Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

190117
27
Agosto
2019

Informe de avance del Programa de atención de la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres

 

 

#Zitácuaro

#SeguimosConstruyendo

Zitácuaro es el primer municipio de la entidad en presentar su informe de avance del programa de atención de la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM) con un 65 por ciento de las metas cumplidas.

Durante esta presentación, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, reafirmó el compromiso de acompañar los esfuerzos que realizan de manera transversal diversas dependencias municipales, así como instituciones a nivel federal y estatal, que desde 2016 vienen realizando actividades conjuntas. 

Señaló que el reto de trabajar para prevenir, atender y erradicar la violencia de género es una tarea del gobierno y de la sociedad en su conjunto. Por ello, pidió a las dependencias involucradas seguir trabajando para cumplir las metas establecidas. 

Hernández Suárez indicó que se ofrecerán las herramientas presupuestales y técnicas para contar con políticas focalizadas y medibles para atender esta materia. 

Por su parte, Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, reconoció el compromiso y seriedad del gobierno de Zitácuaro para atender esta problemática con una perspectiva integral; muestra de ello es ser el primer municipio en entregar su informe. 

Finalmente, Erandani González Rodríguez, titular del Instituto de la Mujer, destacó las acciones realizadas como el rescate de espacios públicos, la colocación de luminarias en calles de mayor tránsito para las mujeres, capacitaciones para sensibilizar a diversos sectores de la sociedad, la puesta en marcha de la "Patrulla Rosa" y la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia a las Mujeres por razones de género.

 

 

 

Compartir con: