Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

190089
6
Julio
2019

Continúa la entrega de certificados a elementos de seguridad pública de Zitácuaro

  • - 30 elementos más concluyeron curso de Formación Inicial.

 

 

El presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, manifestó que así como se reconoce a los elementos que se están preparando y cumpliendo con sus tareas, no se va a permitir que nadie debilite a la corporación ni ponga en riesgo la paz social. 

Así lo expresó durante la entrega de 30 certificados del curso de Formación Inicial a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por parte del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), que encabezó junto al comisario, José Antonio Bernal Bustamante, director de dicha institución. 

Hernández Suárez destacó que la formación es muestra del trabajo que se está realizando para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Recalcó que hoy la sociedad exige resultados, por lo que la capacitación que reciben, parte de la realidad y el contexto que se están viviendo para implementar mejores estrategias. 

Durante este evento, aprovechó para anunciar a los policías que se implementará un programa para brindar orientación en materia psicológica para ellos y sus familias, dado el estrés al que se ven sometidos por su actividad. Tenemos claro que los elementos deben estar en óptimas condiciones de salud física y mental, explicó. 

El alcalde zitacuarense expuso que propuso ante la Conferencia Nacional de Seguridad un esquema para mejorar también las condiciones laborales de los policías municipales. Esto a través de un incremento al fondo IV que se destina a la seguridad pública de los municipios. 

Por su parte, José Antonio Bernal, señaló que es prioridad del gobernador Silvano Aureoles Conejo que Zitácuaro cuente se convierta en parte del Modelo Óptimo Policial. Asimismo, reconoció la labor de las autoridades municipales para impulsar la formación y capacitación permanente de los policías.

 

 

 

Compartir con: