Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

190076
10
Junio
2019

Entregan certificados de formación policial a 42 elementos de seguridad pública de Zitácuaro

  • La meta es contar con la totalidad de elementos acreditados en 2019, expresó el alcalde Hugo Hernández.

 

 

Zitácuaro, Mich., a 10 de junio de 2019.- La meta del actual gobierno municipal de Zitácuaro es que al final del año 2019, todos los elementos de seguridad pública cuenten con certificación, señaló el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, al encabezar la entrega de constancias del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventiva Municipal.

Acompañado por el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante; reconoció los esfuerzos que se han realizado, particularmente con la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, por lo que precisó que esta debe fortalecerse.

Hernández Suárez, puntualizó que este gobierno está interesado en tener elementos con una formación y preparación constantes para la realización de sus tareas. Por ello, la meta es que al cierre del año 2019, toda la corporación se encuentre certificada, "queremos ser una muestra a nivel estatal y nacional".

Asimismo, expresó que "vamos a poner todas nuestras capacidades para ofrecer a Zitácuaro la seguridad que merece" pues "somos un gobierno de hechos y resultados". Resaltó que los retos en Michoacán son muchos y el trabajo es complejo, sin embargo, lo importante es que se está avanzando y muestra de ello es la capacitación al personal de la corporación.

Finalmente, José Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP reconoció el esfuerzo que hace el gobierno de Zitácuaro en la educación policial, por lo que recalcó que el acompañamiento en esta tarea será incondicional.

 

 

 

Compartir con: