Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

190074
10
Junio
2019

Alcalde reitera apertura del gobierno municipal a la diversidad de opiniones

  • Reconoce labor de medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

 

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, reitero la apertura del gobierno municipal para atender las diversas opiniones vertidas por los medios de comunicación y la sociedad, pues señaló que "en una sociedad democrática no podemos vivir sin la libertad de expresión".

Ante representantes de la prensa local, el alcalde ofreció un reconocimiento por la labor que realizan diariamente. Señaló que a pesar de los avances, existen riesgos que enfrentan los periodistas por las expresiones de intolerancia en diversos ámbitos. 

Puntualizó que ante una sociedad que tienen grandes retos y con seres más críticos, exigen una comunicación más asertiva y objetiva. Para tal fin se deben buscar los mecanismos y herramientas que faciliten poner al centro de la discusión los problemas y necesidades de la sociedad. 

Más adelante, destacó que los tiempos actuales de polarización exigen "que le hablemos de frente y claro a la sociedad", fortaleciendo los vínculos de comunicación, pero sin crearle falsas expectativas. Estaré abierto para generar una sinergia y abierto las diversas opiniones, manifestó Hernández Suárez. 

Finalmente, como una forma de reconocimiento a quienes se dedican a la labor periodística, anunció que los días 28 y 29 de junio se estará realizando el taller "Periodismo digital: riesgos y oportunidades", con la finalidad de potencializar áreas de oportunidad y cuyo costo será absorbido por el gobierno municipal.

 

 

 

Compartir con: