Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

190061
13
Mayo
2019

Gobierno municipal promueve tenencia responsable de mascotas

 

 

Zitácuaro, Mich., 08 de mayo de 2019.- El gobierno municipal impulsa acciones para la protección y tenencia responsable de mascotas en Zitácuaro con el arranque de campaña de vacunación, desparasitación y entrega de camas ecológicas para perros y gatos. 

 

Estas actividades forman parte de los compromisos establecidos por el presidente con licencia, Carlos Herrera Tello, por impulsar acciones de cuidado y respeto a los animales de compañía. Para ello, en 2018 se inauguró el Centro de Control Canino y la Unidad Móvil de Esterilización. 

 

Dando continuidad, el Departamento de Control Canino de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza acciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Michoacán, con la finalidad de acercar estos servicios a mayor número de ciudadanos.  

 

Este día se inició con la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos, así como desparasitación, chequeo general y se entregaron camas ecológicas, como una medida de aprovechamiento de materiales reutilizados. 

 

Dicho evento fue encabezado por la encargada de despacho de la presidencia municipal, Myrna Merlos Ayllón; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Hurtado Casado, así como regidores y personal del sector salud.

 

 

 

Compartir con: