Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

190042
11
Abril
2019

Comienzan Foros de Consulta para la Secretaría de la Mujer

  • Con el objetivo de contruir políticas públicas de atención a las mujeres incentivando la participación de diversos sectores, este día se realizó el Primer Foro de Consulta para la Secretaría de la Mujer en

 

 

Myrna Menos Ayllón, encargada de despacho de la presidencia municipal, señaló que este ejercicio busca crear políticas más eficientes de atención, particularmente, traducidas en acciones para prevenir y erradicar la violencia de género. 

Explicó que estas solo se podrán generar a través de escuchar a mujeres de diversos ámbitos e intereses para integrar estrategias y acciones específicas que serán operadas por la dependencia de reciente creación. 

Por su parte, la reconocida investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rubí de María Gómez Campos, celebró esta iniciativa del gobierno municipal de Zitácuaro por crear la primera Secretaría de la Mujer en un municipio, por lo que es una oportunidad histórica para generar políticas transversales con una perspectiva de género que tengan un impacto en la sociedad. 

Cabe destacar que este evento fue encabezado por la regidora de la comisión de la mujer, Erika Karina Alvarado Alcántar y la titular de Instituto de la Mujer, Erandani González Rodríguez. Además participaron mujeres de diversos ámbitos con sus propuestas para la integración del plan de trabajo.

 

 

 

Compartir con: