Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

180015
Rogelio Sosa, recipiendario de la Presea Suprema Junta Nacional Americana

Zitácuaro, Mich., A 06 de Agosto de 2018.- Rogelio Sosa López, empresario zitacuarense, quien patentó el proceso para obtener combustible a partir de nopal, fue elegido por el Ayuntamiento recipiendario de la Presea al Mérito Cívico "Suprema Junta Nacional Americana". 

Con once votos a favor, los integrantes del Cabildo consideraron que Sosa López cumple con todos los requisitos para obtener el máximo galardón que otorga el municipio de Zitácuaro por crear un procedimiento que puede cambiar la forma de generar energía y es benéfico para el medio ambiente a nivel global. 

Asimismo, expresaron que las tres propuestas realizadas por la ciudadanía: Rogelio Sosa, José Alzati y Felipe Mendoza, tienen méritos para obtener la presea, sin embargo, el hoy ganador se destaca por poner el nombre de Zitácuaro en el mundo a través de la planta de biocombustible que se encuentra ubicada en Camémbaro. 

Cabe destacar que la Presea SJNA será entregada el próximo domingo 19 de agosto, en Sesión Solemne en el marco de la conmemoración del CCVII Aniversario de la instalación de la Junta de Zitácuaro, donde se espera la presencia de los titulares de los Poderes de la Unión del Estado de Michoacán.

Atrás