Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

180014
Celebran Expo de Lengua de Señas Mexicana en Zitácuaro

Este domingo, el Presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó el arranque de la Primera Expo Feria de la Lengua de Señas Mexicana que se celebra en Zitácuaro. 

Está exposición pretende dar a conocer la importancia que tiene esta lengua para la población de la región y de todo el país, además de la importancia de que convertir a la nuestra en una sociedad incluyente. 

Con actividades lúdicas y educativas a manera de muestra, la Plaza Cívica Benito Juárez, fue testigo de los esfuerzos que la Asociación Mis Manos Hablan para Ayudar, realiza en cuanto a la difusión de la Lengua Mexicana de Señas. 

Durante su intervención, Hernández Suárez señaló los esfuerzos que desde la administración municipal se realizan todos los días porque las personas que padecen algún tipo de discapacidad formen parte de la vida y del desarrollo de este municipio. 

La Maestra Elizabeth Rodríguez, presidenta de la Asociación Mis Manos Hablan para Ayudar, agradeció los apoyos recibidos e instó a la sociedad civil a involucrarse en el aprendizaje de la Lengua que permite la interacción social de las personas que padecen a causa de algún problema auditivo.

Atrás