Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

150051
20
Noviembre
2015

Carlos Herrera entrega el Premio Municipal del Deporte

 

 

Zitácuaro, Mich., 20 de noviembre de 2015. Como un estímulo a su carrera y a manera de reconocimiento, deportistas zitacuarenses recibieron el premio Municipal del Deporte, de manos del presidente municipal, Carlos Herrera Tello. La premiación se realizó durante el acto cívico en el que se conmemoró el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En esta ocasión fueron designados como merecedores de este premio el joven futbolista Aldair  Ángeles; la corredora, Montserrat Herrera Frutis;  el motociclista Renato Arredondo; el veterano atleta Claudio Rojas y el Club de Cachibol Chinacos Siglo XX; quienes han puesto en alto el nombre de Zitácuaro a nivel estatal, nacional y hasta internacional.

Asimismo se hizo un reconocimiento especial a Ever e Isaac Palma Olivares, atletas zitacuarenses que participaron en los Juegos Olímpicos 2012 celebrado en Londres y con amplias posibilidades de competir nuevamente el próximo verano en Río de Janeiro dentro de la marcha. Además también se distinguieron a la marchista Mariana Geldis y a la ciclista Fátima Hijar Marín quienes han podido representar al municipio en diversos eventos.  

De los reconocidos, en la categoría infantil, Aldair Ángeles Santoyo, pertenece al equipo Red de Escuelas Diablos Toluca – Zitácuaro; es seleccionado para entrenar con las fuerzas básicas de dicha institución. Tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Barcelona en este año.

En la categoría juvenil, Montserrat Herrera Frutis es campeona regional 2015 de secundarias en atletismo en 600 metros, 800 metros y relevos; campeona del regional de la Olimpiada Nacional de Guadalajara en 600 metros; tercer lugar en la Olimpiada Nacional Monterrey en 800 metros sub 16; y participó en la Universiada Morelia donde obtuvo el tercer lugar.

Por la categoría libre, el médico veterinario y motociclista, Renato Arredondo Ramos, es seleccionado nacional para competir en el Red Bull Romaniacs que se realizará en Rumania el próximo año; campeón metropolitano 2014 de enduro. Culminó como tercer lugar general del Campeonato Nacional y es actualmente el cuarto lugar nacional.

Claudio Rojas Martínez es un veterano corredor con más de cuatro décadas de experiencia; el último año participó en medios maratones y carreras 5 y 10 kilómetros realizados en Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal y diversos municipios michoacanos.

El Club Deportivo Cachibol "Chinacos Siglo XXI" es actual campeón estatal de su disciplina en la categoría de 60 a 69 años, por lo cual representó a Michoacán en Guadalajara; sus integrantes han sido seleccionadas estatales en diversos campeonatos nacionales.  

Finalmente,  el presidente municipal, Carlos Herrera, platicó con los deportistas y los invitó a seguir esforzándose para obtener más triunfos y hacer una trayectoria que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. Reafirmó que contarán con el respaldo del gobierno municipal como parte de uno de sus proyectos en materia deportiva y de salud.

 

 

 

 

Compartir con: