Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

150050
19
Noviembre
2015

Carlos Herrera y autoridades estatales revisan proyectos medioambientales para el municipio

 

 

Zitácuaro, Mich., 19 de noviembre de 2015. Para continuar los trabajos de diversos proyectos de desarrollo en materia ambiental y turística, el alcalde Carlos Herrera Tello recibió a los titulares de la Procuraduría  Ambiental (PROAM), la Comisión de Pesca del estado (COMPESCA) y la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Durante el primer acercamiento con Juan Carlos Vega de PROAM, Larissa Méndez Bejar de COMPESCA y Germán Tena Fernández de CEAC, el presidente municipal de Zitácuaro explicó que se trabaja en los proyectos ejecutivos para diversas obras, particularmente el que consiste en un desarrollo turístico en la Presa del Bosque, que puede ayudar a detonar la economía local atrayendo visitantes de Estado de México, Distrito Federal o Querétaro.

Señaló que este proyecto de parador en la presa es originalmente una propuesta del hoy gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por lo que sabe que hay un compromiso por impulsar los trabajos de gestión ante diversas instancias federales y la ejecución de la obras en toda la zona que rodea una de las principales presas que forman parte del Sistema Cutzamala y donde iniciaron el recorrido.

Más adelante los titulares de las dependencias estatales se desplazaron junto a los directores municipales de Desarrollo Rural, Rigoberto Gómez Fuentes; de Ecología, José Luis Carmona Martínez; y de Obras Pública, Hugo Raya Pizano; con el fin de revisar situaciones referente al cambio de uso de suelo en Crescencio Morales y Francisco Serrato; así como el cerro El Molcajete y la tala en la tenencia de Aputzio de Juárez.

Una de las conclusiones al término del recorrido es fortalecer la cooperación interinstitucional para resolver problemáticas medioambiental como la del cerro Molcajete, donde las dependencias estatales intervengan directamente y además, serán impulsores de los proyectos turísticos garantizando que sean sustentables y respeten el equilibrio ecológico. 

 

 

 

Compartir con: