Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

150049
19
Noviembre
2015

Distribuirá DIDESOL 55 Mil Focos Ahorradores en la Zona Urbana

 

 

Zitácuaro, Mich., 19 de noviembre del 2015.- La Dirección de Desarrollo Social y el Sistema de Distribuidoras Conasupo, (DICONSA), realizarán el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores, lo cual permitirá a las familias zitacuarenses fortalecer su economía y mejorar la iluminación de sus hogares, además del ahorro de energía eléctrica, que también se traduce en un beneficio para el medio ambiente, así lo dio a conocer Damián Mancilla García, titular de DIDESOL.

Esta acción dará inicio en la plaza cívica Benito Juárez, el próximo 23 de noviembre en punto de las 10:00 horas. El convenio se dio gracias a la gestión del alcalde Carlos Herrera, ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y DICONSA. Llevando desde un foco incandescente, se podrá hacer el cambio por un paquete de cinco, que entregará la Dirección a cargo de Mancilla García.

El director de esta dependencia destacó que cada kit de estas luminarias correspondería a un monto de 250 pesos, por lo que se traduce en una inversión de 2 millones, 800 mil pesos todas las unidades que se destinarán. Dijo que en distintos puntos estratégicos de la ciudad, se instalará el módulo receptor.

Subrayó que, únicamente, los habitantes de la zona urbana podrán realizar el cambio, debido a que así lo estipulan las reglas de operación.  Con este esquema se contempla un ahorro de hasta un 70 por ciento de ahorro en energía eléctrica en cada hogar que substituya sus focos.

Los usuarios deben acudir a los centros de canje con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se verificará su registro en el padrón de beneficiarios elegibles, y entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.

Expuso que en Zitácuaro existen un promedio de 30 mil viviendas en la zona urbana y a través de este esquema se considera beneficiar a casi la mitad de esta población.  Enfatizó que esta labor es parte de la Reforma Energética, que ha venido impulsando el Gobierno federal y que el presidente Carlos Herrera ha instruido a su dirección disponer de este beneficio para los zitacuarenses.

 

 

 

Compartir con: