Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

150041
10
Noviembre
2015

Produce Zitácuaro 8 Millones de Flor de Nochebuena, Anualmente

  • -Alistan 4ª Feria de la Flor de Nochebuena en la plaza Benito Juárez.

 

 

Zitácuaro, Mich., 10 de noviembre del 2015.- Zitácuaro, principal productor a nivel nacional de la planta ornamental, se encuentra listo para ofrecer a visitantes y habitantes del municipio, la Cuarta Feria de la Flor de Nochebuena, la cual se llevará a cabo en la plaza cívica Benito Juárez, del 13 al 18 de noviembre; festival vestido de eventos artísticos, culturales, exposición de variedades, artesanías, venta de esfera y árboles navideños.

Esta actividad es promovida por el Gobierno de Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de esta actividad, que beneficia a 600 familias directamente. Se obtienen, alrededor, de 8 millones de planta, anualmente.

Rigoberto Gómez Fuentes, director de Desarrollo Rural Sustentable, destacó que en la Cuarta Feria de la Flor de Nochebuena, participarán 60 productores representantes de Zitácuaro. Informó que gracias a esta labor se consigue una derrama económica cada año de 175 millones de pesos. Subrayó que aunque no todas las divisas son para el municipio, porque hay que adquirir macetas, hules para invernaderos, entre otros insumos, sí es de alto impacto el beneficio.  

Anunció que la indicación del alcalde Herrera, es optimizar los trabajos y coadyuvar con las personas dedicadas a este cultivo, a mejorar los costos de producción. En este sentido declaró que la ayuda de la presente administración municipal, radicará en que los fabricantes de la planta ornamental, ahorren hasta un 50 por ciento menos, en la compra de macetas y la misma reducción, para la obtención del hule que se utiliza en los invernaderos.

Informó que otro de los proyectos del presidente municipal, es establecer puntos de comercialización en ciudades como Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara y centros comerciales, instalando una réplica de los invernaderos donde se cosechan los ornamentales.

Esta feria dará inicio el próximo 13 de noviembre en la plaza Benito Juárez, a las cinco de la tarde. Dijo se contempla sea inaugurada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal Carlos Herrera, entre otras autoridades.

En la parte artística, la dirección de Promoción y Difusión Cultural, a cargo de Tayde González Arias, ha programado también una serie de eventos que van desde la danza folclórica, presentaciones musicales, hasta el concurso del mejor arreglo ornamental. La cartelera está disponible en los diferentes medios de comunicación, mamparas de presidencia y en el portal oficial, www.zitacuaro.gob.mx.  

 

 

 

Compartir con: