Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

170187
10
Diciembre
2017

Carlos Herrera y Silvano Aureoles inauguran primera etapa de reconstrucción de avenida Revolución

 

 

- Además inauguran los nuevos escalones de Miguel Carrillo y la ciclovía de la salida a Toluca. 

Zitácuaro, Mich., 10 de diciembre de 2017.- La transformación de Zitácuaro se consolida con la modernización de las principales vialidades de la ciudad como la avenida Revolución, que contará con una ciclovía, así como los nuevos escalones en la calle Miguel Carrillo y la ciclovía de la salida a Toluca, cuya inauguración fue realizada por el presidente Carlos Herrera y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. 

Al respecto, Carlos Herrera señaló que esta modernización fue con la finalidad de hacer una ciudad incluyente para todas las personas, pero además buscar medios alternos de transporte más económicos, amigables con el medio ambiente y con un beneficio directo a la salud de los usuarios de la bicicleta. 

Sobre la obra, fueron 15 mil metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico, 3600 metros cuadrados de ciclovía, sistema pluvial de 4400 metros lineales e igual que drenaje sanitario. Semaforización vehicular, peatonal y ciclista. Y se encuentra en proceso la instalación del cableado subterráneo de servicios de telefonía, sistema de televisión, luz e internet. 

Además rescate del espacio público mejor conocido como los escalones de Miguel Carrillo, priorizando la accesibilidad para todas y todos, principalmente para personas con alguna discapacidad. 

Sobre esta avenida, Silvano Aureoles se comprometió a gestionar para apoyar a los comerciantes de esta vialidad con el fin de mitigar afectaciones generadas durante la ejecución de la obra. Señaló que tendrá que ir acompañado por un plan para mejorar las fachadas a lo largo de Revolución. 

Mientras que la ciclovía de la salida a Toluca en su primera etapa tuvo inversión de 19 millones 981 mil pesos, que incluyo 1100 metros construcción en concreto hidráulico, casi 2.5 kilómetros de andador peatonal, jardinería, señalización, construcción de un muro y un nuevo retorno frente a una gasera. Asimismo se reforzó toda la infraestructura como drenaje pluvial, red de agua potable y alumbrado con inversión de 6 millones de pesos.

 

 

 

Compartir con: