DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170183
Celebran Día del Ferrocarrilero en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 7 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Cultura, celebró este día el Día del Ferrocarrilero en México, conmemorando que en Zitácuaro se vivió la época de rieles y locomotoras durante casi un siglo y siendo esta ciudad una de las mejores estaciones de la región.

Tayde González Arias expuso que la importancia de celebrar este día en Zitácuaro, es porque aquí se consolidó una de los puertos ferroviarios más importantes en la región y el estado. Destacó que el 14 de junio de1897, se inauguró este servicio  de transporte, que enlazaba a los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Áporo, y Maravatio.

Entre las actividades que se realizaron con motivo de este festejo fue una estampa alusiva a la época revolucionaria, momento cumbre del ferrocarril en México. Se leyó la reseña de Jesús García, El Héroe Nacozari, pues gracias él y su heroísmo de salvar la vida de cientos de personas y sacrificando la propia cuando un tren cargado de dinamita se dirigía al pueblo de Nacozari en 1897.

Dentro de este mismo marco, se inauguró la exposición del Timbre de Estampillas a cargo de Correos de México. En este evento estuvieron presentes ferrocarrileros que recorrieron la Estación de Zitácuaro y de algunos otros lugares como Acámbaro, familiares de algunos que ya murieron, alumnos de instituciones educativas y autoridades municipales.   

Atrás

Compartir con: