DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170180
Arranca Carlos Herrera Operativo del Día de Muertos

-Participan 250 cadetes del IEESSPP y 500 elementos de distintas corporaciones.

Zitácuaro, Mich., 1 de noviembre del 2017.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, dio el banderazo de arranque del operativo del Día Muertos en el municipio, donde participan más de 750 elementos de distintas corporaciones, con el objetivo de brindar seguridad integral a los zitacuarenses y visitantes durante los próximos cuatro días, en el marco de esta tradición.

Carlos Herrera destacó que a través de la mesa de seguridad conformada por distintas corporaciones se coordina este despliegue que vigilará los panteones de la ciudad y todo el municipio durante esta temporada.

Resaltó la presencia de 250 cadetes que son parte del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, acción respaldada por el Gobierno de Silvano Aureoles, a través de la Secretaría de Seguridad en el Estado. Dijo que también se suman 500 elementos más que son parte del Ejercito, Policía Federal, Policía Michoacán, Fiscalía Regional, Protección Civil, Policía municipal, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Agregó que su gobierno trabaja intensamente por combatir la principal problemática de inseguridad que vive Zitácuaro, en materia de delitos patrimoniales. Aseguró  que en conjunto con la Mesa de Seguridad se colabora para que en el municipio baje sustancialmente los índices delictivos de este tipo.

En este sentido, refirió que a los zitacuarenses no se les debe olvidar las condiciones como vivieron hace unos años atrás, donde las condiciones de vivir estuvieron limitadas; donde existió un poder paralelo que cuartaba la libertad y la seguridad de sus habitantes.

Enfatizó que ahora, en el Gobierno que él preside y con el total apoyo del Gobernador Aureoles Conejo, se vive diferente, en mejores condiciones. Quien desconoce su historia, tiende a repetirla, expresó.  

En el  arranque del operativo de Día de Muertos, un Cadete Cerca de Ti, acompañaron al alcalde, José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP; Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública municipal, entre otros mandos, funcionarios, directores y empleados municipales. 

Atrás

Compartir con: