DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170177
Zitácuaro, Segundo municipio en Michoacán, en Realizar Taller de Pelucas para Personas con Cáncer

-DIF, Hospitales y Jurisdicción Sanitaria son los centros de recepción para quienes deseen donar su cabello.

Zitácuaro, Mich.- Con el lema, "una peluca no cura la enfermedad pero cura el alma", inició el taller de pelucas oncológicas en esta ciudad, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, dirigido por Rosario Jasso de Herrera y ofrecido por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Salud.  

La titular del DIF municipal encabezó el evento y destacó que el propósito de esta actividad es mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y mujeres con cáncer, principalmente en el sentido anímico ya que al enfrentar la enfermedad se viven situaciones que desgastan al paciente moralmente. Comentó que es aquí donde radica que la institución a su cargo promueva este curso con el respaldo del Gobierno estatal y la capacitación por parte de profesionales. Agregó que la administración de Carlos Herrera está dispuesta siempre a sumar esfuerzos para beneficiar en todos los sentidos a las personas con cáncer. 

Cabe mencionar que es el segundo taller impartido en el Estado, después de su comienzo en la capital michoacana; asimismo, Michoacán, es pionero en todo el país en la realización de estos talleres, los cuales llegan a distintas partes de la República Mexicana, además las donaciones de cabello llegan de varios países y continentes del mundo como Inglaterra, España y Puerto Rico.

En este taller acudieron mujeres voluntarias tanto a donar su pelo como a aprender esta actividad para poder promoverla y crear más pelucas. Las instalaciones del DIF, Hospitales Públicos y la Jurisdicción Sanitaria son los centros de recepción para aquellas personas que deseen donar su cabello.

En este evento también estuvieron presentes, la regidora Teresa Ruiz Valencia, damas voluntarias, funcionarios, empleados municipales y mujeres que se suman a esta campaña denominada Dona de Corazón una Parte de Ti.  

Los requisitos son: que pueda cortarse una medida mínima de 15 centímetros, cabello virgen o teñido, no decolorado, limpio y despuntado, entregar en bolsas de plástico con el nombre del donante, número de celular y fecha de entrega. 

Atrás

Compartir con: