DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170176
Se aprueba convocatoria para concesionar el rastro municipal

Zitácuaro, Mich., 25 de octubre de 2017.- Por unanimidad, el Cabildo de este municipio aprobó la convocatoria para concesionar el rastro bovino, ovino, porcino y caprino, por un plazo de 30 años, esto con el propósito de mejorar las condiciones en las que se realiza el sacrificio y faenado de animales para la producción de carne para consumo humano.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, expresó que se han buscado diversos mecanismos para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004 dentro del rastro municipal, del cual sale la carne que se pone al mercado para la ciudadanía; sin embargo, esto representaría una fuerte inversión para la administración pública.

Por ello, apuntó, se ha tomado la decisión de abrir este rastro a la inversión privada, aprovechando la infraestructura ya existente, para tal fin, desde hace cuatro décadas, y con esto, poner solución a una antigua demanda en el municipio que no había sido tomada en cuenta en otras administraciones.

Expuso que un tema prioritario es la salud de quienes diariamente consumen productos cárnicos pues, aunque por fortuna, no se han tenido casos de intoxicación, es necesaria poner una solución ya que de seguir trabajando el rastro en las mismas condiciones, se corre un alto riesgo que se presenten enfermedades relacionadas con esta causa.

Isaac Efraín Rangel García, director de Servicios Públicos, informó que, ya aprobada la convocatoria, esta se enviará para su divulgación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán. Acto seguido, a partir de la fecha de publicación, se contará con 15 días para que los interesados presenten sus propuestas y, posteriormente, los miembros del Cabildo otorguen la concesión. 

Atrás

Compartir con: