DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170155
Ponen en marcha el Foro Municipal de Participación Infantil y Juvenil

Zitácuaro, Mich., 03 de octubre de 2017.- Con la finalidad de generar espacios de expresión y opinión para el sector infantil y juvenil, este día se realizó el Primer Foro de Participación, bajo la coordinación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Dicho evento fue encabezado por la titular del Sistema Estatal de Michoacán, Yolanda Equihua Equihua y Adán Piña Avilés, Secretario Ejecutivo en Zitácuaro, quienes fueron los responsables de dar la bienvenida a los participantes provenientes de diversas instituciones de nivel básico. 

En este sentido, Piña Avilés destacó que para la administración municipal  que encabeza Carlos Herrera Tello es vital alinear los esfuerzos con los órdenes de gobierno estatal y federal en la protección de niñas, niños y adolescentes, así como garantizar el pleno uso de sus derechos.

Por su parte, Yolanda Equihua Equihua, señaló que Zitácuaro es uno de los 10 municipios de la entidad que integran   este programa, lo cual significa que las niñas y los niños que participaron en el foro son la voz de miles infantes de la entidad para opinar sobre la situación que vive su sector. 

Con este programa se garantiza el derecho a opinar de niños y jóvenes, que en dos mesas de trabajo tuvieron la oportunidad de hablar sobre las problemáticas que les inquietan, lo cual se verá reflejado en estrategias y políticas públicas en la materia.

Atrás

Compartir con: