DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170153
Carlos Herrera preside festividad cívica en Coatepec de Morelos

Zitácuaro, Mich., 30 de septiembre de 2017.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, presidió la principal festividad cívica de la tenencia de Coatepec, con motivo del CCLII Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, y los 125 años de que este lugar recibió el nombre de quien es considerado uno de los máximos símbolos de la lucha por la Independencia Nacional.

Primeramente, el alcalde, junto al jefe de tenencia, comisariados ejidales y encargados del orden, así como representantes populares, autoridades educativas e integrantes de la administración municipal, encabezaron el acto oficial, donde fungió como orador, el académico y vecino del lugar, Lucio Barrueta Durán. Al término, montaron guardia de honor en el busto del también conocido como "Siervo de la Nación", ubicado en el jardín de la tenencia.

Después, Herrera Tello, junto a las autoridades presentes presidió el desfile conmemorativo por las principales calles de la primera manzana de la tenencia, donde participaron escuelas de los niveles, jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, con presencia en las diversas localidades que conforman el territorio de Coatepec de Morelos.

Cabe destacar que a lo largo de los próximos días habrá actividades diversas artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas en esta emblemática tenencia, donde como cada año se esperan cientos de visitantes de todo el municipio, hasta culminar la principal festividad religiosa el próximo 4 de octubre. 

Atrás

Compartir con: