DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170151
Tras diálogo, gobierno de Zitácuaro acuerda con transportistas retiro de manifestación

-          Deciden establecer una mesa de trabajo a partir del lunes para desahogar los puntos que generaron dicha protesta.

Zitácuaro, Mich., 28 de septiembre de 2017.- Luego de horas de diálogo, el gobierno municipal logró concertar con integrantes de 10 rutas del transporte público el retiro de las unidades que mantenían bloqueado el primer cuadro de la ciudad y avenida Revolución, en manifestación a diversas inconformidades y acordando establecer una mesa de trabajo el próximo lunes.

Tras sostener reuniones por la mañana, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, manifestó que la voluntad del gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello, es coadyuvar en una solución definitiva a las problemáticas que viven los concesionarios del transporte público en Zitácuaro, y colaborando con las autoridades en la materia en esta tarea.

Por la tarde, el representante de la autoridad municipal y transportistas, nuevamente sostuvieron una reunión en la que se acordó el retiro de las unidades que mantuvieron cerradas diversas vialidades, logrando construir los siguientes compromisos:

-          Establecer una mesa de trabajo el próximo lunes para desarrollar los puntos controvertidos que generaron la manifestación.

-          A partir de este viernes se realizarán operativos de revisión de transportes de las rutas de Aputzio de Juárez y Ziráhuato, para verificar que funcionan con base en la ley. Particularmente taxis de la ruta Ex Hacienda.

-          Asimismo, se realizará una revisión minuciosa al transporte escolar de la tenencia de Nicolás Romero.

Cabe destacar que durante las primeras horas la manifestación, el Secretario del Ayuntamiento, por parte del municipio, y el director operativo de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán, Alejandro Hernández Álvarez, sostuvieron diversas reuniones con los transportistas, acordando que serán atendidos el próximo miércoles por el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Lagunas Vázquez, en esta ciudad.  

Atrás

Compartir con: