DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170136
Con Hechos se apoya al sector pesquero de Zitácuaro: Carlos Herrera

- Alcalde encabeza la entrega de 170 mil crías de tilapia a pescadores en La Encarnación y en próximos días se entregarán otras 130 mil.   

Zitácuaro, Mich., 31 de agosto de 2017.- Como una muestra más del impulso al desarrollo rural del municipio, este día el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó la entrega y siembra de 170 mil crías de tilapia en beneficio de los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de La Encarnación, gracias a la gestión ante la Comisión de Pesca de Michoacán (COMPESCA). 
Ante la presencia de Larisa Méndez Béjar, titular de la dependencia estatal, el alcalde destacó que los integrantes de la cooperativa han mostrado organización y este hecho es clave para poder salir adelante. Pues haciendo equipo es como se va a generar desarrollo en Zitácuaro, enfatizó. 
Explicó que se busca dar un valor agregado a su producto, como a otras cadenas productivas, para el cual hace unas semanas se inauguró la Unidad Básica de Infraestructura para Acopio, Proceso y Conservación de productos pesqueros, que se encuentra en La Encarnación. 
Por su parte, Larisa Méndez anunció que en próximos días estarán enviando otras 130 mil crías de tilapia para completar las 300 mil crías gestionadas para el municipio. Además, anunció un plan modelo de pesca deportiva que iniciará en distintos embalses de Michoacán, entre ellos, la Presa El Bosque. 
Cabe destacar que la gestión realizada a través de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable representa una inversión de 75 mil pesos, para beneficiar de manera directa a 32 pescadores de la cooperativa y más de 450 personas de manera indirecta. 

Atrás

Compartir con: