DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 22 de Agosto de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170121
Gobierno de Carlos Herrera, promueve el rescate del legado otomí
  • - Alcalde encabeza la develación del Mural Otomí en la tenencia de San Felipe de los Alzati.

Zitácuaro, Mich., 13 de julio de 2017.- Con hechos, el gobierno de Carlos Herrera, reitera su respeto por las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios del municipio, por lo que siempre estará dispuesto a impulsar aquellas iniciativas que busquen rescatar y fomentar su legado para trascender generaciones.

Así lo manifestó el presidente municipal de Zitácuaro en el marco de la inauguración del Mural Otomí, realizado en la jefatura de tenencia de San Felipe de los Alzati por el artista plástico zitacuarense, Teodoro Uribe Téllez, donde se destacan los aspectos culturales, históricos, naturales y productivos del lugar, y en especial de la cultura hñähñú.

Carlos Herrera, expuso que este tipo de proyectos, son trascendentales para el rescate de la lengua, la gastronomía, las tradiciones, y una diversidad de manifestaciones culturales que no deben perderse. Por ello, también llamo a un grupo de profesores del sector indígena a seguir transmitiendo el legado a las nuevas generaciones.

Cabe destacar que este Mural Otomí es parte de un proyecto denominado "Paisaje Lingüístico"  gestionado ante el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), a través de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento que preside el regidor Agustín Flores García. Y se suma al mural Mazahua realizado en la tenencia de Crescencio Morales e inaugurado en diciembre pasado.

Atrás

Compartir con: