DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Jueves, 25 de Mayo de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170094
Carlos Herrera inaugura techumbre en la secundaria "Nicolás Romero"
  • --- Con una inversión superior de 1.4 millones de pesos.

Zitácuaro, Mich., 08 de mayo de 2017. "Construyendo juntos padres de familia, profesores y los diferentes ámbito de gobierno, podemos hacer la diferencia, como hoy lo estamos demostrando" destacó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello al encabezar la inauguración de la techumbre en la escuela secundaria federal número uno "Nicolás Romero".

Expresó que las necesidades de la gente, como la mejora de infraestructura en  educación, están por encima de cualquier otro interés. Por ello resaltó como un triunfo esta acción que es el resultado del trabajo conjunto del gobierno municipal, el Ejecutivo estatal y el Legislativo federal.

Esta importante obra de techumbre será en beneficio de toda la comunidad escolar de la secundaria en ambos turnos, que alcanza los un mil 200 personas, para la realización de actos cívicos y deportivos. La inversión conjunta fue de un millón 435 mil 533 pesos  para realización integral del domo.

Herrera Tello, indicó que esta es una más de las múltiples acciones a favor del sector educativo que se han realizado desde que inició su gestión. Uno de los mejores ejemplos es la ampliación de espacios de nivel medio superior conseguidos tanto en instituciones públicas; y anunció que próximamente la nueva preparatoria del municipio contará con instalaciones propias, lo cual será un beneficio para alumnos que egresen de secundaria en los siguientes ciclos escolares.

Anunció que además habrá una ampliación de los programas de becas, por lo que esta misma semana habrá de ponerse en marcha un módulo de afiliación directamente en esta escuela secundaria, una de las de mayor demanda en el municipio, con la finalidad de que los estudiantes tengan un incentivo para continuar este nivel educativo.

Cabe destacar que en este emotivo acto también se dieron cita, el director de la escuela, Efrén Durán Martínez; el diputado federal, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela; los regidores Teresa Ruiz Valencia, Agustín Flores García y Cuauhtémoc Valdés Vaca; los integrantes de los comités de padres de familia de ambos turnos; así como directivos, docentes, personal administrativo y alumnos de la institución.  

Atrás

Compartir con: