DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Jueves, 25 de Mayo de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170091
Asiste Carlos Herrera a la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Morelia, Mich., 02 de mayo de 2017. El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, asistió como representante del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Zitácuaro, a la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, misma que fue presidida por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto de la sesión, Carlos Herrera expresó que se deben fortalecer las estrategias desde cada municipio, pues el trabajo de la seguridad y la prevención del delito no es responsabilidad de un solo ente gubernamental, sino la suma de esfuerzos acompañados por la ciudadanía.

Señaló que en Zitácuaro se sigue este modelo de trabajo conjunto  a través de la Coordinación Interinstitucional que de igual manera ha rendido frutos, sin embargo la percepción de la población no va de acuerdo a los esfuerzos que se han realizado, por lo que se redoblarán desde la responsabilidad de cada instancia.  

Durante dicha reunión el Procurador General del Estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer la incidencia de hechos delictivos en Michoacán; además se acompañaron por estadísticas ofrecidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto el gobernador Silvano Aureoles refirió que si bien existen avances en esta materia de acuerdo a la cifras del gobierno federal, estas no coinciden con la percepción de la ciudadanía, por lo que la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la inversión deben de ser permanentes, y no se debe dar ni un paso atrás.

Cabe destacar que este Consejo Estatal es la instancia local para consolidar a la entidad como un estado seguro para vivir, visitar e invertir, a través de un trabajo coordinado y con plena comunicación entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno. Tiene la finalidad  de fortalecer de manera integral los protocolos, programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que conforman las tareas en materia de seguridad pública, protección ciudadana y prevención del delito

El mismo está integrado por titular del Poder Ejecutivo; el Secretario de Seguridad Pública; el Procurador General de Justicia; el Secretario de Gobierno; un Diputado electo por el Congreso; un Magistrado electo por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia; los Presidentes de los Consejos Intermunicipales  y  cuatro representantes del Consejo de Participación Ciudadana. 

Atrás

Compartir con: