DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Viernes, 28 de Abril de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170084
Imparten Capacitación a Comités de Comunidad Diferente

Zitácuaro, Mich., 18 de abril del 2017.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello y Rosario Jasso Briseño, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, encabezaron el curso denominado Contraloría Social, con el objetivo de capacitar a los distintos comités comunitarios de los distintos sistemas de la región oriente, en materia de la utilización de reglas de operación y sistemas de vigilancia en la aplicación de recursos públicos.

Herrera Tello comentó que este encuentro fortalecerá al personal operativo de los diferentes organismos del oriente michoacano, con la finalidad de que cuenten con los instrumentos para conocer el sistema operativo de los distintos programas y acciones que se efectúan en esta dependencia.

Enfatizó que este sustancial respaldo es posible gracias al interés que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tiene por impulsar en materia administrativa los gobiernos locales. Expresó que los Sistemas DIF municipales son el principal apoyo de las administraciones municipales, ante la carga diaria que tienen los Ayuntamientos en distintos rubros, esta institución aborda la parte sensible y de atención directa con los sectores vulnerables.

En este sentido, aseveró que el Ayuntamiento que él encabeza impulsará siempre los mecanismos y la capacitación para que el personal operativo cuente con el conocimiento adecuado en el manejo de estrategias y acciones, lo que se traducirá en un beneficio para la población que más lo necesita y es atendida por el DIF.

Por su parte, Rosario Jasso de Herrera agregó que la Contraloría Social implementada en estos comités comunitarios, consiste en vigilar la aplicación de recursos públicos con la participación ciudadana. Destacó que la transparencia y rendición de cuentas es un distintivo de la actual administración municipal y es en este lineamiento que cobra importancia la conformación de esta capacitación.  

Esta actividad es impulsada por el Gobierno de Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo, a través del DIF Michoacán y la Contraloría del Estado. Este curso fue también presidido por Elfega Conejo Barrera, coordinadora del enlace regional del DIF en la entidad; Edgar Flores Silva, enlace regional con la Contraloría de Michoacán; asimismo presidentas honorarias y representantes de los 18 municipios de la región oriente. 

Atrás

Compartir con: