DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170081
Encabeza Carlos Herrera Arranque del Operativo de Semana Santa
  • -Participan 210 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización de Michoacán y 300 elementos de distintas corporaciones.

Zitácuaro, Mich., 8 de abril del 2017.- Para garantizar la seguridad de las familias y visitantes en todo el municipio y la región durante las vacaciones de la Semana Santa, el presidente municipal Carlos Herrera Tello encabezó el banderazo de inicio del Operativo "Semana Santa Segura, Un Cadete Cerca de Ti", que tendrá vigencia del 8 al 16 de abril, con la participación de más de 500 elementos de distintas corporaciones.

El alcalde Herrera Tello destacó que el compromiso de su administración a través de este esquema, es garantizar la seguridad necesaria a todos los habitantes del municipio, asimismo trabajar en la prevención de accidentes y generar un ambiente de confianza para los visitantes que acuden de otros lugares nacionales e internacionales.

Enfatizó que actualmente Zitácuaro vive una situación totalmente diferente a la que se padeció hace algunos años, donde existieron poderes paralelos que decidían el qué hacer de la administración. Subrayó que a partir de que él tomó protesta como presidente municipal y Silvano Aureoles como gobernador de Michoacán, terminó esa época que afectó sustancialmente la economía y el bienestar de los michoacanos y zitacuarenses.

"Los zitacuarenses no debemos olvidar que hace una década vivíamos en un estado oscuro", refirió el mandatario. Comentó que gracias al respaldo de Aureoles Conejo es posible que no solo estas vacaciones de Semana Santa, sino todo el año la población y el turismo gocen y disfruten de las riquezas que ofrece Zitácuaro. Agradeció el respaldo del gobernador del Estado, al instruir a esta academia el apoyo de los cadetes durante esta temporada.   

Informó que actualmente el municipio es de los siete en el estado que cumplen con la norma federal en lo que refiere al fortalecimiento de seguridad. Aseguró que su administración trabaja de manera incansable por mejorar radicalmente los índices de seguridad, hasta que la ciudadanía perciba una ciudad y región más tranquila.

En este sentido, apuntó que cada semana la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro, en la que se suman y participan todas las corporaciones e instituciones en materia de seguridad, tanto federales como estatales, implementa acciones para combatir la delincuencia. Insistió en que los ciudadanos deben denunciar, deben confiar en sus instituciones para evitar que los delincuentes reincidan.

Recordó que a un año de la operación del alcoholímetro, no hay registro de defunciones derivadas de accidentes automovilísticos a causa del alcohol, por lo tato este dispositivo seguirá en función durante estos días.

En este evento también estuvo José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP; Rafael Hernández Albarrán, director de la Policía Michoacán en el oriente; Cesar Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública municipal; entre otras autoridades y personalidades representantes de las instituciones y corporaciones que participan en el operativo.  

Atrás

Compartir con: