DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170080
Conmemoran en Zitácuaro el Día Mundial de la Salud

Zitácuaro, Mich., 07 de abril de 2017. El gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, continúa impulsando acciones para generar entre la población conciencia sobre los problemas de salud pública que enfrenta el municipio y la manera de prevenirlos, afirmó Salvador Juárez Pliego, titular de la Coordinación de Salud, al dar la bienvenida en el evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud.

Durante este misma actividad, el director de Servicios Públicos Municipales, Isaac Rangel García, señaló que las políticas públicas en materia preventiva de salud han sido destacadas durante la administración 2015 – 2018, que el alcalde zitacuarense es actualmente es Presidente de la Red Mexicana de Municipios de la Salud donde tiene la oportunidad de intercambiar experiencias y estrategias con sus homólogos de todo el país.

Destacó hay dos acciones, además de la promoción de la activación física, que en esta etapa se han fortalecido para prevenir enfermedades desde los hogares, como la tenencia responsable de mascotas, donde se trabaja en generar conciencia sobre las afectaciones  a la salud humano el hecho de no cuidar animales como perros y gastos. Otra acción son las campañas para el manejo de los residuos sólidos para que no se convierta en focos de infección.

Por su parte, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Jaime García Hurtado, indicó que el tema central del Día Mundial de la Salud establecido por la Organización Mundial de Salud en 1948, es la depresión. Un mal que afecta ampliamente a la sociedad moderna, sobre todo en la etapa adolescente por lo que hizo un llamado consultar especialistas y poner atención en síntomas para evitar consecuencias fatales.

Cabe resaltar que durante esta jornada se dispusieron módulos de salud bucal, orientación sexual y reproductiva, medición de presión arterial y glucosa, tenencia responsable de mascota, manejo de residuos, alimentación, el Centro de Atención Primaria de Adicciones, así como de escuelas de enfermería. 

Atrás

Compartir con: