DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 27 de Junio de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170078
Organiza DIF Municipal Cabildo Infantil 2017
  • -El niño o niña que resulte ganador como presidente, tendrá una beca educativa durante un año.

Zitácuaro, Mich., 6 de abril del 2017.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, que encabeza Rosario Jasso Briseño, llevarán a cabo el próximo 26 de abril el Cabildo Infantil 2017, a las 14:00 horas.

El objetivo de este concurso es promover en cada menor sus habilidades cognitivas y de expresión, principalmente en lo que refiere a la cultura general; asimismo que generen propuestas para el desarrollo social. Se calificará particularmente, su desenvolvimiento individual y manejo del tema. Podrán participar todos los alumnos de quinto y sexto grado de primaria que sean de nacionalidad mexicana.

La convocatoria se cierra el 17 del presente mes y deberán acudir los interesados a las instalaciones del DIF municipal. El Cabildo Infantil por Un Día, estará encabezado por un o una presidente, síndico, doce regidores y un secretario del Ayuntamiento. La selección consta de dos etapas, en la primera cada escuela deberá seleccionar de manera interna a los aspirantes  y la elección por parte del DIF en la fecha antes mencionada.

El 27 de abril, los integrantes  del Ayuntamiento infantil rendirán protesta ante sus homólogos oficiales. Las autoridades respectivas harán un regalo individual a cada uno de los ganadores. En este sentido, el niño o niña que resulte ganador como presidente municipal, tendrá una beca escolar durante un año, misma que otorga el Gobierno de Carlos Herrera.

Rosario Jasso subrayó que el año pasado hubo una participación importante de todas las escuelas de nivel primaria del municipio y derivado de ello, resultaron excelentes representantes del Cabildo municipal 2016. Exhortó a las autoridades educativas a ser parte de este evento que promueve el interés social y sobre todo, reconoce a aquellos alumnos destacados de las diferentes escuelas primarias.  

Consideró que este año no será la excepción y la institución a su cargo se encarga de convocar a todos los estudiantes del municipio que desean participar en este concurso que además, promueve la convivencia e interacción entre los diferentes plantes y la administración que encabeza el alcalde Herrera Tello.  

Atrás

Compartir con: