DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170077
Cero muertes por accidentes viales en Zitácuaro, a un año del Alcoholímetro

Cero muertes por accidentes viales en Zitácuaro, a un año del Alcoholímetro

Zitácuaro, Mich., 5 de abril del 2017.- A un año de la implementación del programa Conduce sin Alcohol, redujo en un cien por ciento las muertes causadas por accidentes automovilísticos. En periodos anteriores el municipio registró hasta doce defunciones anuales, derivadas de la irresponsabilidad de operar unidades móviles en estado de ebriedad.

Durante el evento conmemorativo al primer año del funcionamiento de este esquema, el presidente municipal Carlos Herrera insistió que al inicio el alcoholímetro fue mal visto y considerado un programa de recaudación de dinero; hoy a doce meses, los resultados son tangibles, demostrando que el interés de su administración es generar programas como éste, para que en Zitácuaro se viva mejor.

Enfatizó que la reducción de accidentes generados por conducir en estado de ebriedad es radical. Informó que antes de la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, en Zitácuaro, se registraban diez accidentes semanales por esta causa. Indicó que dicho instrumento salva vidas y da muestra que la finalidad no es causar molestias, sino generar conciencia y una cultura diferente para evitar que la ciudadanía maneje un auto en estado alcohólico.  

"Somos un gobierno responsable que está por encima de la popularidad; que trabaja para generar condiciones para que los zitacuarenses vivan mejor. Siempre estaremos dispuestos a sumar esfuerzos y coordinar acciones con instituciones, sin distingo de partidos y con la firme intención de construir un municipio digno para todos", declaró  Herrera Tello.  

Exhortó a la juventud y la población en general a mejorar hábitos y a hacer conciencia de conducir con responsabilidad. Consideró que los padres de familia juegan un papel importante en la vigilia y supervisión sobre a qué edad inician a beber alcohol sus hijos. En este sentido, refirió que la Organización Mundial de la Salud señala que quien empieza a beber antes de los 21 años de edad, tiene alta probabilidad de convertirse su alcoholismo en enfermedad. Reconoció la eficiente operación de este trabajo, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública.

Armando fue uno de los testimonios que ofreció su experiencia en este evento y que celebró la ejecución de este operativo que en una ocasión le salvó la vida. En este acto también estuvieron presentes Cesar Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública; Rafael Hernández Albarrán, comandante regional de la Policía Michoacán; Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento; entre otras autoridades y personalidades.   

Atrás

Compartir con: