DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Viernes, 28 de Abril de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170053
Firma Carlos Herrera convenio de subsidio Fortaseg 2017

Morelia, Mich., 09 de marzo de 2017. Este jueves, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, firmó el convenio de adhesión para el otorgamiento del Subsidio para el Funcionamiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG), correspondiente al presente año.  

Cabe destacar que el pasado 21 de febrero el edil zitacuarense acudió a la capital del país para participar en la reunión de concertación de dicho recurso que otorga el gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), siendo uno de los ocho Ayuntamientos michoacanos que recibirán el subsidio en el presente año.

En este sentido, para el actual ejercicio fiscal Zitácuaro ejercerá  monto de 10 millones 139 mil pesos, los cuales deben ser aplicados para la capacitación de elementos policiacos en temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, programas de prevención del delito y violencia de género. Además, el municipio podrá seguir fortaleciendo sus estrategias en materia de seguridad pública.

La reunión de trabajo en la capital del estado fue presidida por Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán quien estuvo acompañada por los alcaldes de Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Apatzingán y La Piedad. Para el estado serán un total de 149 millones de pesos de este programa.

Con esta gestión, el gobierno de Zitácuaro que encabeza Carlos Herrera, reitera que es prioridad garantizar a las y los zitacuarenses un trabajo eficiente de las corporaciones policiacas y capacitarlos, sobre todo para que su actuación siempre esté apegada a los derechos humanos; y ofrecer resultados que redunden en un ambiente de paz y armonía en el municipio. 

Atrás

Compartir con: