DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 22 de Agosto de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170052
Gobierno municipal trabaja para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres
  • Autoridades conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Zitácuaro, Mich., 08 de marzo de 2017. Con el firme compromiso de trabajar  para que mujeres y niñas no padezcan más cualquier tipo de discriminación y violencia, así como erradicar las prácticas nocivas que afectan su desarrollo y garantizar el pleno acceso a los servicios de salud y educación, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

Abundó que con esta serie de compromisos se reitera el esfuerzo emprendido por su administración para atender la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM), aunque puntualizó que esta es una tarea conjunta de hombres y mujeres, desde el sector público o el privado, pues esta labor llevará a una reconstrucción del municipio y el estado, donde todos los que aquí habitan gocen plenamente de sus garantías y libertades.

Más adelante el edil zitacuarense, les dijo a todas las mujeres presentes que esta nueva era que comienza "es de ustedes" y que el empoderamiento será clave para enfrentar los retos que vienen como sociedad. En este contexto, y de manera particular, reconoció a cada mujer que fue nominada al premio de la Mujer Zitacuarense 2017, por su trabajo para transformar el municipio.

En este acto, dicho premio fue otorgado a Natalia Aguilar Hernández por su labor altruista y contribución en diversas causas; mismo que fue entregado también por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán), Rocío Beamonte Romero; la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Rosario Jasso de Herrera; Dominique Muñiz Delgado, regidora titular de la comisión de Mujer, Juventud y Deporte; y la directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, Nubia Esquivel Villanueva.

Por su parte, Rocío Beamonte, señaló que desde el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se trabaja para mejorar la vida de todas mujeres desde diversos frentes, y garantizar el acceso a la justicia y la protección. Apuntó que con ello, Michoacán se ha convertido en un ejemplo de la equidad en la composición del gabinete y el ejercicio de los programas. Además reconoció a Carlos Herrera por ser aliado en estas acciones.

Asimismo, Rosario Jasso de Herrera enfatizó que el compromiso que ahora  todos debemos asumir es luchar por el equilibrio y la dignidad humana para cumplir con la meta en el año 2030 de 50 – 50. También se sumó al reconocimiento a la mujeres destacadas con la nominación pues indicó cada uno de los trabajos tienen una gran trascendencia y dejan una huella imborrable en los lugares donde los realizan.  

Finalmente, se entregó un reconocimiento a Rubí de María Gómez Campos, investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y pionera en los temas de perspectiva de género en la entidad; y se realizó una mención especial a las mujeres que impulsaron la creación del Instituto de la Mujer Zitacuarense hace 15 años, estando presente varias de las titulares durante esta etapa. 

Atrás

Compartir con: