DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 22 de Agosto de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170051
Singan Convenio Gobierno municipal y Preparatoria Morelos para Becar a Estudiantes

Zitácuaro, Mich., 6 de marzo del 2017.- Con la finalidad de fortalecer al sector educativo de nivel medio superior y en seguimiento al impulso de la educación en el municipio, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello firmó un convenio de colaboración con la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón, para otorgar 70 becas completas en colegiatura, a alumnos de escasos recursos económicos.  

El alcalde agradeció la disposición de los directivos y administrativos de esta institución por ser parte del esquema que el Ayuntamiento que él encabeza implementa para acrecentar la educación en Zitácuaro. Expuso que su gobierno tiene la certeza que es a través del conocimiento como se combatirán rezagos que actualmente afectan a la sociedad.

Refirió que durante el periodo que él lleva al frente de la presente administración, las estadísticas y el mejoramiento tiene certeza, al no haber precedentes en la historia de la inversión y el desarrollo que existe dentro de este sector. Comentó que aunadas a Beca Futuro, respaldadas por el Gobierno de Silvano Aureoles, se entregan mensualmente más de 2 mil 600 estímulos educativos, llegando a destinarse hasta mil 500 pesos en monto y cubren desde primaria hasta universidad.

Herrera Tello señaló que el Gobierno municipal es sensible y atiende temas prioritarios que demandaron durante muchos años atención e inversión. En este sentido dijo que se dejaron de realizar gastos personales, sueldos elevados, disminuyendo su salario tres veces menos que anteriores mandatarios. Expresó que la intención es ampliar los recursos públicos para que lleguen a quienes menos tienen y se vean resultados, no palabras, como se da testimonio.

Este convenio estuvo también presidido por Javier Méndez Carmona, director del plantel y Blanca Aguilar Cedeño, titular de la Asociación Civil de la prepa Morelos y el Secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, quienes presenciaron la firma de este convenio en beneficio de la educación.   

Atrás

Compartir con: