DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Jueves, 23 de Marzo de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170035
Zitácuaro se incorpora a la Iniciativa Gobierno Abierto

Morelia, Mich., 16 de febrero de 2017. Como reconocimiento a su proactividad y compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, el gobierno municipal de Zitácuaro, encabezado por Carlos Herrera Tello, fue incorporado a la Iniciativa Gobierno Abierto, convirtiéndose en el segundo municipio de Michoacán en integrarse y el número 13 a nivel nacional.

Gobierno Abierto es una iniciativa a nivel internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan bajo principios de transparencia, rendición de cuentas y capacidad de respuesta a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la eficiencia del trabajo gubernamental y la calidad de servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Carlos Herrera señaló que la administración actual  se recibió con una precalificación de cero en materia de transparencia, por lo que se ha trabajado intensamente en buscar los mecanismos para garantizarlo. Agregó que en 18 meses de gestión, Zitácuaro se ha incorporado a diversas iniciativas en este sentido y que en poco tiempo se dieron los resultados en favor de la ciudadanía.

Cabe destacar que el año pasado, Herrera Tello se convirtió en el tercer alcalde de Michoacán en adherirse a la iniciativa "3 de 3", haciendo públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos. A esto se añadió que en diciembre recibió un reconocimiento del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) por la publicación de Presupuesto Ciudadano.

En esta ocasión, Zitácuaro es incorporado por las Prácticas de Gobierno Abierto con el programa Enchulando la Colonia, un esquema de participación ciudadana en la zona urbana del municipio, donde habitantes del lugar y servidores públicos realizan labores conjuntas de limpieza y rescate de espacios comunes o áreas verdes.

El acto donde se entregó el reconocimiento a este municipio, fue encabezado por la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel; el Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ulises Merino García; y el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.  

Atrás

Compartir con: