DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 24 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170030
Visita Carlos Herrera a Internos del CERESO Hermanos López Rayón

Zitácuaro, Mich., 8 de febrero del 2016.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, encabezó un convivo que el Centro de Readaptación Social, Hermanos López Rayón, a través de su dirección y personal administrativo, organizó para los internos e internas, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Además de escuchar peticiones y atender solicitudes de quienes cumplen con una sanción criminal en el centro penitenciario, el alcalde entregó apoyos alimenticios, cobijas y visitó las instalaciones de la prisión. Bailó y compartió momentos con las personas que alberga el CERESO de Zitácuaro.

Carlos Herrera, exhortó a los habitantes de este lugar a reflexionar sobre su actuación, sobre los motivos por los que atraviesan un proceso penal y que de ese análisis derive una reinserción social productiva, ya que a través de las distintas actividades que ofrece la institución, fortalecerán su aprendizaje y capacitación, con la intención de que al salir, procuren un sentido útil a la ciudadanía.

El alcalde brindó un mensaje de esperanza a las familias de los reos también presentes y reiteró que su gobierno es un importante aliado para el mejoramiento de las condiciones de esta penitenciaría y sus internos. Refirió que ante la petición para instalar la bloquera, apoyos particulares, entrega de recursos y la rehabilitación de su sistema de agua potable e instalaciones en general, ha dado respuesta favorable su administración.   

Resaltó que él es una persona altamente sensible y apegada a los derechos humanos.  Agregó que su gobierno respaldado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, seguirá fortaleciendo a este penal, con la intención de que los reclusos cuenten con mejores condiciones de vida adentro, pero sobre todo, que al salir sean ciudadanos comprometidos con la sociedad.

En este evento también estuvo presente el director del CERESO Hermanos López Rayón, Rafael Salazar Esquivel, quien agradeció el apoyo sustancial que ha brindado el Gobierno de Carlos Herrera para el reclusorio. El convivio estuvo amenizado por el grupo de tierra caliente, La Dinastía de Tuzantla.

Atrás

Compartir con: