DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 27 de Junio de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170029
Realizan XXV Concurso de Artesanías, en la Feria Monarca 2017

Zitácuaro, Mich. , 7 de febrero del 2017.- 107 artesanos de la región oriente de Michoacán, con más de 200 piezas expuestas, participaron en el XXV Concurso Regional de Artesanías, organizado por el Gobierno del Estado que preside Silvano Aureoles Conejo y el municipal dirigido por Carlos Herrera Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el marco de la Feria Monarca 2017.  

En las categorías Textil, Ocoxal y Alfarería, 21 artistas de distintas comunidades de Zitácuaro como Donaciano Ojeda, Francisco Serrato, Crescencio Morales, San Felipe, entre otros, así como municipios aledaños como Ocampo y Angangueo, fueron los ganadores de este certamen que exhibió los productos emblemáticos del oriente michoacano.

Una bolsa de 40 mil pesos fue destinada entre los ganadores, en sus tres categorías; asimismo recibieron un diploma por su destacada participación, otorgado por el Instituto del Artesano Michoacano, quien fue organizador también del evento y que constata la participación de los concursantes.

Raúl Constantino García Pérez, titular de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el objetivo de este evento fue promover en el marco de la Feria Monarca, las tradiciones, costumbres y elementos culturales de los artesanos locales y regionales, mostrando la riqueza y rasgos característicos de los distintos grupos, principalmente los autóctonos que continúan poniendo en alto a Zitácuaro.

Señaló que el Gobierno de Carlos Herrera, es un principal promotor de todas las riquezas naturales, culturales y artísticas que ofrece el municipio, resaltando estos elementos y la importante manufactura de los artesanos que plasman con colores y figuras la región. Aseguró que la actual administración municipal seguirá impulsando actividades como ésta que fortalezcan la cultura y tradición. Exhortó a los consumidores a adquirir los artículos que aquí se producen.     

Atrás

Compartir con: