DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Jueves, 23 de Marzo de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170028
Gobierno municipal entrega obras por 5 mdp en Ziráhuato

Ocho obras por un monto cercano a los cinco millones de pesos fueron inauguradas este jueves en diversas localidades de la tenencia de Ziráhuato, las cuales forman parte de las más de 400 acciones ejecutadas en todo el municipio por el gobierno encabezado por Carlos Herrera Tello a lo largo de 17 meses de trabajo en su administración.

Así lo destacó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, quien en representación del alcalde hizo la entrega simbólica de estas sentidas obras de infraestructura social. De esta manera, comentó, se cumple con Ziráhuato con una inversión importante; ya hace medio año se hizo la primera entrega de diversas acciones  y apenas el pasado domingo, junto al gobernador del estado, Silvano Aureoles, se inauguró la rehabilitación de la carretera principal de la tenencia.

De las obras inauguradas, primero en la localidad de Ojo de Agua se entregaron 495 metros lineales de ampliación de red eléctrica, que incluye 14 postes y 12 luminarias, lo cual representó una inversión de 945 mil 906 pesos; de 500 metros de la red de drenaje sanitario que permitirá la prevención de enfermedades, con una inversión de 750 mil pesos en beneficio de toda la población del lugar.

Más adelante, en la segunda manzana de Ziráhuato se puso en marcha la red de energía eléctrica  que incluye 561 metros lineales de cableado y 16 postes con sus respectivas luminarias, lo cual representó un monto de 928 mil 055 pesos; que vendrá a beneficiar a los pobladores del lugar y a los estudiantes que diariamente transitan por las calles de la localidad para llegar a la escuela.

En el mismo sitio, se hizo el anuncio de la entrega de vestidores para el campo de béisbol de la tenencia, y que constantemente recibe la visita de equipos de la región, por lo que era una añeja demanda de los deportistas del lugar. Esta obra representó una inversión de 350 mil pesos. En tanto el balastreo de caminos de La Joyas a Ocurio, fue realizado con el apoyo de maquinaria por parte del gobierno municipal.

Asimismo, en La Presa se inauguró otra ampliación de la red de electricidad conformada por 400 metros lineales y 18 postes que cuentan con alumbrado público; acción que tuvo un costo de un millón 215 mil pesos. Finalmente en La Mesa se dio el corte de listón a un tanque de almacenamiento de agua potable y 1228 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico;  en suma, ambas obras alcanzaron los 750 mil pesos de inversión.

Durante esta gira de trabajo, estuvo presente el jefe de tenencia, Carlos Espinoza Moreno, quien reconoció las acciones nunca vistas en Ziráhuato gracias al apoyo de Carlos Herrera. Además acompañaron, los regidores Teresa Ruiz Valencia, Socorro de la Cruz Ramírez, Alberta García Mercado y Cuauhtémoc Valdez Vaca. 

Atrás

Compartir con: