DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Domingo, 22 de Octubre de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170027
Feria del Tamal busca difundir la riqueza gastronómica de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 02 de febrero de 2017. Este jueves, se puso en marcha la Primer Feria del Tamal en Zitácuaro  afuera de la Presidencia Municipal, con el objetivo de continuar dando difusión de la gastronomía del municipio, donde visitantes podrán conocer y degustar la variedad de sabores y formas de preparación de este prehispánico alimento.

Al dar la bienvenida a este evento, Raúl Constantino García Pérez, director de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que la administración encabezada por Carlos Herrera Tello, busca darle un valor agregado a los productos y la riqueza gastronómica de nuestro municipio, así como abrir puntos de venta, por lo que las ferias son un esfuerzo por cumplir con este objetivo.

Consideró que el dos de febrero es un marco ideal para el desarrollo de esta feria, ya que como es sabido, el consumo del tamal es alto con motivo de la festividad religiosa del Día de la Candelaria. Además, comentó que también se da espacio a las corundas, un platillo típico de Michoacán, y con muy buena fama en Zitácuaro.

Cabe destacar que durante la feria que se desarrolla los días 2 y 3 de febrero, participan 27 personas provenientes de todo el municipio, que se dedican a la preparación de este alimento; y la inauguración estuvo a cargo del Tesorero Municipal, Bernardo Razo Dorantes, quien recorrió con puestos acompañado de funcionarios del Ayuntamiento. 

Atrás

Compartir con: