DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Miercoles, 22 de Febrero de 2017

Boletines de Prensa

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

170026
Inauguran exposiciones de febrero en Museo Casona de La Estación

Zitácuaro, Mich., 01 de febrero de 2017. Un recorrido por la historia política y social del periodo 1917 a 1968, ofrecerá el gobierno municipal  en el museo "Casona de La Estación" durante todo el mes de febrero con la exposición "Memorias Gráficas de Zitácuaro", conformada por  diferentes materiales impresos de la hemeroteca "Francisco Gil".

En este marco, el director de Promoción y Difusión Cultural, Tayde González Arias, destacó que se trata un esfuerzo de la administración que encabeza Carlos Herrera Tello, por recuperar la memoria histórica de Zitácuaro, y que las nuevas generaciones conozcan cómo se desarrollaban las distintas actividades de la vida política  y social en distintas etapas.

Por su parte, Felipe Mendoza Romero, propietario de este material señaló que comparte el mismo objetivo al poner a disposición este material, prácticamente único en su tipo. Durante el recorrido los visitantes pueden apreciar los carteles de los bailes, de la feria del 5 de febrero, obituarios, invitaciones de celebraciones sociales, actividades benéficas, entre otras.

Este mismo día, también se pusieron a vista del público, una exposición de 20 fotografías que retratan la vida cotidiana de los mazahuas, esta forma parte del acervo de la estación de radio indigenista XETUMI de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); así como una muestra de trajes típicos de la meseta purépecha y guitarras elaboradas en el municipio de Paracho, todo con el apoyo del Instituto del Artesano Michoacano.

Cabe destacar que durante la inauguración acompañaron la señora Georgina Tello Viveros y el cronista, Servando Rueda. Estas exposiciones forman parte de la cartelera cultural del mes de febrero en el museo "Casona de La Estación", el cual está abierto de martes a domingo en horario de 9 a 15 horas. 

Atrás

Compartir con: