Prensa - Noticias

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

 

160039
5
Febrero
2016

Cumplido un anhelo histórico de los zitacuarense con la inauguración del Teatro Juárez

 

 

Zitácuaro, Mich., 05 de febrero de 2016. Con la inauguración del Teatro Juárez se cumple uno de los sueños anhelados por los zitacuarenses de las generaciones pasadas y presentes, afirmó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, al cortar el listón de esta obra junto al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien hace 14 años inició el proyecto, siendo alcalde, y como diputado federal, en 2012, gestionó recursos federales para concluir este lugar.

En un ambiente de expectativa y emoción de los presentes, pues se trata de un teatro que no solo es un recinto para el desarrollo de eventos culturales y especiales que celebren en el municipio, sino representa un símbolo para los zitacuarenses, que hace más de cuarenta años añoraban tener aquel teatro que desapareció debido al deterioro, pero que después de una década de iniciada la construcción del nuevo teatro, hoy es toda una realidad para albergar 650 personas cómodamente.

Silvano Aureoles Conejo, manifestó su emoción pues indicó que se trata del cierre de un largo ciclo que se aplazó debido a diferentes circunstancias y hoy, siendo Gobernador de Michoacán lo inaugura, cumpliendo con el municipio. Asimismo, se comprometió a apoyar para que este recinto reciba espectáculos de alta calidad continuamente, trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal y la sociedad civil.

  Posterior a la inauguración oficial, la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán engalanó el Teatro Juárez, cuyos cimientos se estremecieron con la música de José Pablo Moncayo y su clásico Huapango, la pieza clásica de Michoacán "Janitzio" de Silvestre Revueltas; el vals Sobre las Olas del inmortal Juventino Rosas, un popurrí con música popular michoacana, bajo la batuta de Miguel Ángel García Ramírez y el director  invitado, José Luis Gálvez Mariscal.  

Estuvieron presentes también durante este acto, Rosario Jasso de Herrera, presidenta del DIF Zitácuaro; Adrián López Solís, Secretario de Gobierno; Rocío Beamonte Romero, directora del sistema DIF Michoacán; Carlos Maldonado Mendoza, Secretario de Finanzas; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González; Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura; Juan José Domínguez de la SCOP; así como funcionarios estatales, de la administración pública municipal y representantes de diversos sectores de la sociedad civil.   

 

 

 

Compartir con: