DIRECTORIO MUNICIPAL / CORREO

      Martes, 22 de Agosto de 2017

Ing. Carlos Herrera Tello - Presidente Constitucional de Zitácuaro Michoacán

Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán, Administración 2015 - 2018.

Carlos Herrera Tello nació en Zitácuaro, Michoacán, el 17 de febrero de 1971. Hijo del Arq. Roberto Herrera Medina, y la Sra. Georgina Tello Viveros, es el segundo de 5 hijos. Desde hace 20 años, está casado con la Lic. María del Rosario Jasso Briseño con quien tiene 2 hijas, Camila de 16 años y Regina de 12, a quienes considera lo más importante en su vida. Es Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de la Construcción, fue Director General de 3 empresas constructoras con largo historial de obras en la República Mexicana. Ingresó por primera vez en la política en la Administración Municipal 1999-2001, primero como Director de Servicios Públicos y posteriormente como Director del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Zitácuaro. Posteriormente se retira de la vida política y se dedica a fortalecer sus empresas.

Es en el año 2015 cuando fue invitado por el Candidato a Gobernador por el Estado de Michoacán Ing. Silvano Aureoles Conejo, a participar como candidato externo por el Partido de la Revolución Democrática, a la Presidencia Municipal de Zitácuaro, en las elecciones de junio de aquel año, en las cuales resultó ganador.

Los atributos que hicieron ganar al entonces candidato fueron principalmente su imagen fresca en la política, su perfil de empresario joven y exitoso, y la presentación de propuestas con soluciones específicas para resolver los problemas más referidos mediante una encuesta previa por los habitantes de Zitácuaro, así como la imagen de su padre quien fuera presidente municipal de ese municipio de 1978 a 1980.

El Ing. Carlos Herrera Tello, actual Presidente Municipal de Zitácuaro, también es el Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la plataforma para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

En cuanto a otros estudios, ha cursado la Maestría en Calidad Total y Competitividad con titulación en trámite del CIDEM, el Postgrado en Valuación Inmobiliaria con cédula profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México y ha participado en los talleres de: Integración y Comunicación Estratégica, Liderazgo, Diplomado en Marketing Político, Taller de Costos y Taller de Auditoria a Obras Públicas, entre otros.

Autoconcepto:

El Ing. Carlos Herrera Tello se define como un ser humano feliz, integral, exigente, sencillo y muy empático.

Sus valores son la lealtad, la verdad, la empatía y la solidaridad.

Su misión es participar en la vida política del país para mejorar las condiciones de vida en el Estado de Michoacán, apoyando a la gente, reactivando la economía y cambiando la imagen negativa que ha tenido últimamente.

Curriculum del Presidente

Atrás

Compartir con: